Reseña: MI ISLA de Elisabet Benavent

by - noviembre 08, 2020



[...] Sin embargo, me di de sopetón contra una pared de ladrillos. Resulta que, en realidad, el libro era erótico y por lo tanto, el amor o la atracción se basaban en lo físico solamente, cosa que me degustó bastante hasta que aprendí a aceptarlo. Me hubiera gustado saberlo antes porque así me tomaba al libro de diferente manera.

Ficha Técnica

Título: Mi Isla
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA de letras
Género: Romance - Contemporáneo - New Adult
N° págs: 528
Precio (Arg): $1150
Mi Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor...
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi Opinión

Compré este libro con la intención de leer romance y drama, pero debo decir que cuando lo comencé no fue para nada lo que esperaba. Tuve la mala decisión de compararlo con los libros de Alice Kellen, cosa que nada ver. Esperaba una historia de romanticismo tierno, cotidianidad, morirme de la dulzura y suspirar en cada página. Sin embargo, me di de sopetón contra una pared de ladrillos. Resulta que, en realidad, el libro era erótico y por lo tanto, el amor o la atracción se basaban en lo físico solamente, cosa que me disgustó bastante hasta que aprendí a aceptarlo. Me hubiera gustado saberlo antes porque así me tomaba al libro de diferente manera.

"Las páginas de una novela son un buen lugar donde refugiarse y hacer amigos que, aunque desaparecerán cuando la cierres, siempre quedan un poco en ti..."


A su vez, marqué muchas frases ya que la autora hacía reflexionar a sus personajes con problemas internos de sus vidas, sus acciones, su pasado, su presente, sus relaciones, su trabajo, todo. Eso me re gustó. Quizás no tenía el romanticismo de Alice pero sí enseñanzas plasmadas a su manera que se te quedan entre carne y piel.

"Y es que a veces no hay mayor demostración de amor que integrarte en el entorno de la persona a la que amas sin querer cambiarlo un ápice".


También, el protagonista masculino lo sentí forzado, es decir, la autora nos lo presentó como alguien reservado con pocas palabras, a los pocos días le dice a la protagonista todo lo que le haría y opina sobre su vida privada, después se muestra súper tierno y no sé, me mezcló todo. Al final no terminaba de entender su personalidad, pero supongo que de eso se trata ¿no? No hay buenos o malos, tiernos o insensibles. Todos tenemos grises y pasamos por diferentes cualidades.

"—Voy a ir al pueblo. ¿Quieres algo?
—No. Bueno, sí.
—¿Qué?
—Que vuelvas pronto. ¿Eso te lo puedo decir?".


Por otra parte, la última cuarta parte del libro me gustó muchísimo y fue ese punto el decisivo, ya que pretendía ponerle dos o tres estrellas. La protagonista traspasó por una etapa de decaimiento y luego superación/fortaleza que adoré, la autora supo meterme de lleno en la mente del personaje y su construcción es algo tengo que destacar sobre todo lo demás, porque por favor! Lo disfruté muchísimo.

"Aprendí de ella que [...] el amor no sobra jamás, que hay que darlo a manos llenas".



Al final me terminé encariñando con los personajes a pesar de que al principio me caían muy mal y no los entendía.

"[...] con la certeza de que tu cuerpo es cien por cien tuyo, pero le dejarías vivir en él, se lo darías para que hiciera lo que quisiera porque jamás lo usaría mal".



Le di una calificación de 🌼🌼🌼🌼/5 en Goodreads.

Espero les haya gustado mi reseña. Cuénteme, ¿Ustedes conocían este libro? ¿Lo leyeron?

Cariños,
Nayla.


You May Also Like

0 comentarios